HA define su rumbo hacia el futuro.

04.12.2017

Christoph Koch, dr. Michael Arndt-Rosenau, Stefan Schostok, dr. Carsten Kuhlgatz y Thorsten Foltin (v.l.nr.r.) en la simbólica entrega de llaves frente al nuevo edificio de laboratorios en Hanover.

Con la construcción de dos centros de innovación, el Grupo Hüttenes-Albertus ha implementado su visión para el futuro. La apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Hannover y el Centro de Competencia de HA en Baddeckenstedt el 24 de noviembre de 2017 marcan un hito en la historia del especialista en química de fundición.

Hüttenes-Albertus se ha fijado como objetivo, convertirse en la empresa de productos químicos de fundición más innovadora del mundo y se está acercando cada vez más al logro de este ambicioso objetivo.

"Es un camino hacia nuevos productos centrados en el cliente, desarrollados con mucho trabajo de una investigación y desarrollo efectivo", explica el Dr. Carsten Kuhlgatz, CEO y Presidente de Hüttenes-Albertus Chemische Werke GmbH. Este es, sin embargo, solo uno de los aspectos de la innovación para HA.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas y bien diseñadas, nos estamos centrando en un segundo pilar importante de nuestro proceso de desarrollo: un centro técnico de fundición con instalaciones para pruebas prácticas en cooperación tecnológica con nuestros clientes y socios", continúa el Dr. C. Kuhlgatz.

Laboratorio de vanguardia y excelentes científicos

La innovación es uno de los factores clave para ser competitivo. El desafío para la investigación y el desarrollo, radica en desarrollar tecnologías innovadoras y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes frente a una competencia cada vez mayor. Para fortalecer su potencial de innovación, Hüttenes-Albertus ha construido un nuevo centro de investigación y desarrollo de última generación En la localidad de Hannover, en las inmediaciones de sus instalaciones de producción de sistemas aglutinantes y pinturas refractarias, HA pretende desarrollar nuevos productos y tecnologías para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes, compatibles y respetuosas con el medio ambiente. Cubriendo más de 2,500 metros cuadrados, el nuevo edificio de laboratorio ofrece un amplio espacio para investigación básica, desarrollo de aplicaciones y análisis.

Aquí, hasta 50 investigadores y desarrolladores altamente cualificados encuentran un espacio ideal para la investigación, los experimentos y el intercambio intensivo de ideas. El Grupo HA cuenta con más de 140 empleados de I + D en todo el mundo. Con el fin de reunir y utilizar plenamente la experiencia de los científicos y expertos nacionales e internacionales de HA, el centro de I + D también se centra en promover el intercambio intensivo de tecnología en todo el grupo HA global.

 

Centro de Competencia HA para productos de fundición y desarrollo de procesos

En los últimos meses, HA ha establecido un centro de competencia de fundición único para el desarrollo de productos y procesos en Baddeckenstedt. El Centro de Competencia de HA (CoC) tiene casi 8,000 m2 de instalaciones piloto e industriales que replican las etapas del proceso de fundición. Aquí, las nuevas ideas y soluciones para los procesos de producción de moldes y machos se pueden probar en la práctica y sin interrumpir los procesos de nuestros clientes. "De esta forma, podemos probar y optimizar exhaustivamente nuevos procesos y productos antes de que se implementen", explica Amine Serghini, VP de ventas globales y marketing. "Esto nos ayuda a desarrollar productos listos para nuestros clientes de una manera más rápida y específica y a lanzarlos con éxito en fundiciones de todo el mundo". Además, un parque de maquinaria integral ofrece la oportunidad de optimizar la interacción de la química de la fundición y la tecnología de la máquina.

Con este fin, HA coopera con prácticamente todos los fabricantes de renombre de plantas de fundición. Las instalaciones del parque de máquinas incluyen:

 

  • hornos de fusión
  • máquinas disparadoras para sistemas orgánicos, sistemas inorgánicos y otros procesos de producción de machos y moldes. 
  • mezcladoras de arena para sistemas orgánicos y procesos inorgánicos
  • mezcladores continuos para el proceso No-Bake.
  • área de pintado, incluida la manipulación robótica
  • horno de secado con una gama de características especiales
  • amplia tecnología de medición.

Además de probar productos nuevos y mejorados, HA ofrece a sus clientes valiosos servicios para el desarrollo de sus procesos, desde el desarrollo del concepto de diseño de machos y utillajes, hasta estudios de factibilidad y robótica.

Por último, el CoC también servirá como un centro de formación para los empleados y clientes de HA de todo el mundo.

 

Cooperación única con clientes y fabricantes de maquinaria

La amplitud y la profundidad de las tecnologías disponibles en el Centro de Competencia son el resultado de la cooperación ejemplar entre HA, sus clientes y los proveedores de maquinaria. En cada etapa del desarrollo del CoC, HA incorporó las especificaciones, ideas y soluciones técnicas de sus clientes y proveedores en el concepto general, creando así un centro de competencia que, gracias a su amplitud, es verdaderamente único en todo el mundo. "Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios por su fructífera cooperación y apoyo en el desarrollo y la implementación de este proyecto", enfatiza Amine Serghini. Está seguro de que las tres partes se beneficiarán de las nuevas posibilidades creadas por el CoC.