DESAFÍOS TECNOLÓGICOS Y AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA DE LA FUNDICIÓN: MATERIALES Y SOLUCIONES AVANZADAS

19.10.2018

Alex Zalloetxebarría / Lucia Unamunzaga /Dr.- Ing. Ion Alexandru Bacanu / Dr. Christian Lustig / David Zorita / José Javier Gonzalez

JORNADA TÉCNICA, EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE HA ILARDUYA

La industria de la fundición es un sector extraordinariamente dinámico, en el que el desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva.

En un mercado globalizado y en el que la evolución de las estrategias de producción está marcada por la transformación digital. Este sector también debe responder a los desafíos planteados por este nuevo paradigma. Del mismo modo, los requisitos técnicos de los sectores de consumo de piezas de fundición tan exigentes como la automotriz, así como los objetivos establecidos con las diferentes normativas medioambientales que afectan al sector, plantean desafíos que requieren un alto grado de innovación en toda la cadena de valor de la cadena de valor. Industria de la fundición.

Para profundizar en estos aspectos, las empresas Hüttenes-Albertus, HA ILARDUYA, el Centro Tecnológico IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición Tabira organizaron un día de seminario técnico con clientes y otros participantes en la cadena de valor de la fundición (productores de maquinaria, asociación de fundición …)

Acceso al artículo completo: MAS INFORMACIÓN