El Grupo HA refuerza su posición en el mercado en India

14.12.2018

Hüttenes-Albertus Chemische Werke GmbH (HA) aumenta su participación en la empresa india Gargi Hüttenes-Albertus Private Limited (Gargi HA). Pasa así, a participar en la empresa de un 40% a un 74%. El co-accionista de HA en Gargi HA, la familia Kapur, seguirá siendo un fuerte accionista minoritario con un 26% y continuará activa en la dirección y gestión de Gargi HA.

 

 

Gargi HA, ha sido una empresa participada por la familia Kapur y HA desde 1988.

La asociación de Gargi HA y HA se ha fijado como objetivo ser el socio más seguro e innovador para todas las fundiciones del subcontinente indio con todos los productos y servicios que se requieran para los procesos de fundición más avanzados y eficientes.

Gargi HA sirve a la industria de fundición de la India con resinas y recubrimientos hechos a medida. Las plantas de fabricación de última generación están ubicadas en Nerul y Khopoli, en el oeste de la India. El equipo técnico altamente calificado de la compañía continúa mejorando los productos y servicios para cumplir con los crecientes requisitos de calidad de sus clientes.

Con el aumento en la participación, HA Group implementa un importante paso estratégico ya que India es el segundo mercado de fundición más grande del mundo con un crecimiento de más del 50% en los últimos diez años.

"Nuestra estrategia es fortalecer nuestra presencia en India para expandir aún más la participación de mercado de nuestro grupo en la región", dice el Dr. Carsten Kuhlgatz.

Christoph Koch comenta: "Esperamos un fuerte crecimiento para nuestra compañía, especialmente al integrar por completo Gargi HA en el Grupo HA, conocido mundialmente por su tecnología de punta".

 

La combinación de la excelente red de comercialización de Gargi HA y el conocimiento del mercado local, por un lado, y el respaldo de las tecnologías líderes de HA, por el otro lado, hacen de esta empresa, el socio más competente de las fundiciones en India. Con el respaldo de los modernos centros de investigación y desarrollo del Grupo HA y el recientemente creado Centro de Competencia de HA, la empresa está preparada para el futuro. Ofreciendo los productos y servicios químicos de fundición más avanzados para cada etapa del proceso de fundición.

“Siempre hemos respetado mucho a nuestros socios de HA en Alemania por sus valores, su competencia tecnológica y su vision global para ayudar a las fundiciones de todo el mundo a ser exitosas y competitivas”, dice Vinod Kapur, Presidente Ejecutivo de Gargi HA.

 

Vinod Kapur y el Director Gerente, Vicky Kapur, tienen la intención de ceder el liderazgo de Gargi HA a la nueva generación en un futuro próximo: tanto Gaurav Kapur como Varun Kapur asumirán mayores responsabilidades de gestión, mientras que Vinod y Vicky Kapur proporcionarán su experiencia y asesoramiento en la Junta de Gargi HA.

Gaurav Kapur espera con interés, la asociación fortalecida entre Gargi HA y HA y para asumir nuevas responsabilidades: "La amistad y la unión con nuestros socios de HA han sido determinantes en toda mi vida", dice. “Aunque tenemos culturas diferentes, compartimos los mismos valores y objetivos y una sincera confianza mutua. Estoy orgulloso de ser parte de la familia HA y deseoso de hacer todo lo posible para dar forma a nuestro futuro común”.

 

Sobre HA:

HA es el fabricante internacional líder de productos químicos para la industria de la fundición, con sede en Düsseldorf, Alemania. Casi 2,000 empleados comprometidos en más de 30 países desarrollan y producen soluciones químicas de fundición para todos los procesos de fabricación de machos y moldes para clientes de todo el mundo. Las piezas fundidas que utilizan sistemas de aglomerante HA son los componentes centrales de una amplia gama de productos, incluidos motores de automóviles, turbinas eólicas y máquinas industriales.

 

Sobre Gargi HA:

Gargi HA fue fundada en 1959 por la familia Kapur y es el fabricante líder de resinas de fundición, recubrimientos, catalizadores y otros productos auxiliares de fundición en la India. El grupo emplea a más de 200 personas, incluido un sólido equipo técnico y una excelente red de comercialización en toda la India.

 

Contacto HA Group:

Martin Hörstmann

mhoerstmann@huettenes-albertus.com

Phone: ++49 (0)211 5087-407

 

Contacto Gargi HA:

Vinod Kapur

gargi@gargi-india.com

Phone: ++91 22 25201596