HA en la GIFA 2019: Foundry Inside

30.05.2019

Bajo el lema "Foundry Inside", Hüttenes-Albertus (HA) presentará un concepto holístico de asociación y cooperación con sus clientes en la próxima edición de la feria GIFA 2019.

Implementar nuevas soluciones, optimizar procesos, mejorar la eficiencia económica y la compatibilidad ambiental, son los retos clave a los que se enfrentan las fundiciones en todo el mundo.

Más de 30 filiales y socios comerciales del Grupo HA estarán representados por expertos técnicos y de ventas en nuestro stand, disponibles para responder preguntas y brindar un asesoramiento integral.

Desarrollo conjunto y servicio excepcional.

El "Time to Market" se ha convertido durante mucho tiempo en un factor competitivo importante en la industria de la fundición. Con la promesa de acelerar el ritmo de innovación y optimizar los procesos de fundición, Hüttenes-Albertus (HA) utiliza su Centro de Competencia (CoC) HA en Baddeckenstedt cerca de Hanover, Alemania.

En la Feria GIFA 2019, la compañía mostrará las posibilidades que ofrece esta plataforma única para la innovación y la cooperación.

El CoC está equipado con plantas piloto e industriales, que reproducen casi todos los pasos del proceso dentro de una fundición, incluida la fabricación de moldes, disparos de machos y fusión.

Permite así, probar de forma práctica nuevos conceptos y soluciones para todos los procesos de producción de moldes y machos sin tener que interrumpir los procesos propios del cliente.

En la Gifa, HA también presentará sobre la impresión en 3D de los machos. La compañía, ha desarrollado recubrimientos con propiedades especiales que se adaptan perfectamente a los moldes y machos fabricados de forma aditiva. Además, la instalación de una impresora 3D especialmente configurada de ExOne en el Centro de Competencias permite a HA trabajar con sus clientes en este campo.

Un gran paso hacia la fundición 4.0.

HA mostrará junto con dos de sus socios, su visión conjunta para implementar la producción digital de machos, lo que representa un paso importante hacia la fundición 4.0: Tres proveedores líderes, MAGMA GmbH, especialista en la simulación virtual de la fundición, HA como proveedor de productos químicos para fundición, y el fabricante de máquinas disparadoras de machos Laempe Mössner Sinto GmbH presentarán un concepto único de proceso virtual de disparos de machos.

Tecnología avanzada de aglutinantes (resinas)

HA, ha optimizado continuamente sus sistemas de aglutinante. En la GIFA, los profesionales de la fundición están invitados a experimentar su amplia gama de productos. Con el asesoramiento de los ingenieros de fundición de HA, encontrarán las soluciones óptimas para cada aplicación y sus requisitos específicos. Los requisitos medioambientales cada vez más estrictos representan un desafío para las fundiciones.

Los esfuerzos de HA por desarrollar aún más los aglutinantes Cold-Box se han centrado no solo en la optimización tecnológica sino también en mejorar su respuesta ambiental. Los sistemas de aglutinantes inorgánicos también ofrecen resultados eficientes y de alta calidad, y aunque su desarrollo está lejos de terminar, se ha logrado mejorar aún más estos productos.

En la GIFA 2019, la compañía presentará sus últimas innovaciones, incluida la optimización de la estabilidad de almacenamiento y las soluciones para el uso de sistemas de aglutinantes inorgánicos en la fundición de hierro.

Aumentos de productividad y rentabilidad.

Chemex Foundry Solutions GmbH, compañía del Grupo HA, se enorgullece en presentar sus últimas innovaciones de productos en la GIFA 2019. Estos incluyen una nueva generación de manguitos exotérmicos de acceso lateral que se utilizan en máquinas de moldeo vertical (DISAMATIC). Estos productos permiten a las fundiciones con dicho moldeo obtener los beneficios propios de los manguitos exotérmicos en un segmento tradicionalmente dominado por los manguitos "naturales" (los que venían a estar conformados con la propia arena de moldeo, y por tanto no eran/son exotérmicos.

Chemex también ofrece ahora tele-manguitos con una formulación especial para el sector no férrico, diseñados específicamente para aplicaciones de fundición de aluminio.

HA invita cordialmente a todos los visitantes de la Gifa 2019 a su stand localizado en el PABELLÓN 12 | STAND C50