Arena de Olivino

La arena de Olivino es una arena especial para la fabricación de moldes y machos en la industria de la fundición.

Su carácter básico la hace adecuada en la fabricación de piezas fundidas de acero al manganeso, comparativamente con la arena de sílice es menos reactiva con el óxido de manganeso.

 

 

La dilatación térmica de la arena de olivino es menor que la de la arena de sílice y tiene una alta resistencia al choque térmico, con lo que se reducen también los problemas derivados de la expansión de la arena.

El tamaño granulométrico para la fabricación de moldes es de 50-60 AFA y la composición típica expresada en óxidos es MgO: 48%, SiO2: 41% y Fe2O3: 8%.

 

El Olivino en grano de 2 a 6 mm se emplea en la industria siderúrgica para el taponado de hornos de sangrado lateral, EBT y OBT.

Los valores de SiO2 que tiene la arena no es sílice libre, se encuentra combinada como ortosilicato de magnesio (Mg2SiO4) por lo que su aporte de Silicio a la colada es residual.

El Olivino 100 120 AFA se utilizada en la industria del refractario como materia prima en la fabricación de masas gunitables para aplicación en la industria siderúrgica.

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com