Arena Pre-revestida

La arena pre-revestida es una arena normalmente silícea recubierta de una fina capa de resina fenólica y se emplea para la fabricación de machos y moldes, por medio del proceso conocido por Shell moulding o Croning, que consiste en verter arena pre-revestida sobre un molde caliente.

Los machos confeccionados mediante este proceso desarrollan una alta resistencia mecánica y las piezas que se consiguen destacan por su excelente aspecto superficial y su alta precisión dimensional.

 

El diseño de una arena pre-revestida está sujeto al tipo de pieza que se quiera fundir. La forma del macho, el tipo de aleación a fundir y la calidad requerida en la superficie de la pieza determinarán en gran medida parámetros como el AFA de la arena, cantidad de materia orgánica y la presencia de aditivos como magnetitas, cromita, etc...

 

La arena pre-revestida tiene una vida de banco ilimitada, se puede almacenar indefinidamente y su alta fluidez, permite llenar todo tipo de modelos.

 

HA ILARDUYA comercializa una amplia gama de arenas prerevestidas tanto para machos como para cáscaras, ofreciendo si fuera necesario soluciones a medida.

También disponemos en nuestro catalogo de diferentes resinas novolacas para el revestimiento de la arena.

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com