Horno de cubilote

Para facilitar al fundidor el ajuste de los componentes, HA Ilarduya, ha desarrollado la fabricación de BRIQUETAS que se adicionan directamente al tragante del cubilote.

 

 

 

 

Las ventajas del empleo de briquetas son las siguientes:

  • Dosificación exacta por tener cada briqueta 1 Kg. de elemento aleante.
  • Eliminación de errores en el pesaje.
  • Eliminación de finos y polvos.
  • Fácil identificación por su diferente color.
  • Reducción de espacio para almacenaje.
  • Altos rendimientos con una buena marcha en el cubilote.

 

Briquetas de silicio: El silicio juega un papel muy importante como agente grafitizante, desoxida el hierro y aumenta el carbono equivalente con lo cual aumenta la colabilidad y facilita el mecanizado.

Briquetas de manganeso: El Manganeso nivela el contenido de azufre evitando la aparición de sulfuro de hierro, compuesto nocivo para el hierro. El Manganeso provoca una estructura perlítica de grano fino.

Briquetas de cromo: El Cromo es antigrafitizante, afina el grano, mejora las resistencias a la tracción, flexión, corrosión, desgaste, etc... Con porcentajes del 1 2 % mejora la resistencia al calor.

Briquetas de carburo de silicio: Aportan carbono y silicio. Permiten utilizar mayor porcentaje de acero en las cargas. Es un buen desoxidante. Mejora la colabilidad y la facilidad de mecanizado de las piezas.

Briquetas de fósforo: Mejora la colabilidad del hierro líquido. Mejora la resitencia al desgaste. Con altos porcentajes puede dar lugar a fragilidad en las piezas fundidas.

Briquetas de espato flúor: Su adición al cubilote provoca un efecto desulfurador, fluidifica la escoria y mejora la temperatura del hierro fundido. Se recomienda una adición del 1 al 2% con respecto a la carga metálica.

 

 

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com