Horno eléctrico y cuchara

HA ILarduya, suministra una amplia gama de Ferroaleaciones adaptadas para su incorporación directa en horno eléctrico y en cuchara de colada.

Las ferroaleaciones se presentan en diferentes tamaños y se suministran a granel, en bolsas de 50 Kgs o bolsitas calibradas con 0,5 Kg de elemento aleante.

Los elementos que se incorporan mediante las ferroaleaciones permiten modificar las propiedades del hierro.

 

Ferro-silicio: El Silicio favorece la grafitización del carbono de la fundición. Desoxida el hierro y actúa como inoculante afinando y orientando la precipitación del grafito con lo cual mejora las características mecánicas de las piezas evitando el blanqueo en los vértices de las mismas.

Ferro-manganeso: Desulfura la fundición, perlitiza e incrementa la resistencia a la tracción y la dureza Brinell.

Ferro-cromo: Antigrafitizante, afina el grano, mejora las resistencias a la tracción, flexión, corrosión, desgaste, etc...Con porcentajes del 1 2 % mejora la resistencia al calor. Cobre: Afina el grano dando estructura perlítica. Mejora la resistencia a la tracción y la dureza. Homogeneiza la dureza en la peza.

Ferro-molibdeno: Aumenta sustancialmente la resistencia a la tracción. Proporciona tenacidad, dureza elevada y una gran resistencia al desgaste.

Níquel: Elemento grafitizante que proporciona una fundición con gran resistencia, compacta y densa. Homogeneiza las características mecánicas en los diferentes espesores de la pieza. Mejora la maquinabilidad de las piezas fundidas.

Grafito y recarburantes: Agentes que se adicionan para incrementar el carbono en la fundición.

 

 

 

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com