Sistemas de bajo azufre

Las resinas basadas en alcohol furfurílico (furánicas) generalmente se polimerizan con ácidos sulfónicos, fuente de las emisiones de dióxido de azufre. Los Sistemas de bajo azufre permiten reducir de manera drástica las emisiones de SO2. Además de la reducción de las emisiones de dióxido de azufre, otro atractivo aspecto de estos sistemas es la reducción del nivel de azufre en las arenas recuperadas, lo cual, beneficia de manera importante a los fabricantes de piezas de fundición esferoidal de alta calidad.

El funcionamiento de los sistemas de bajo azufre no difiere de los sistemas convencionales y las fundiciones que lo han implantado son capaces de trabajar con catalizadores con la mitad de azufre que los convencionales lo que permite alcanzar fácilmente mejoras medioambientales y de seguridad laboral. Otra gran ventaja de los sistemas de bajo azufre es la menor absorción de azufre en la matriz metálica con lo que en el caso de fundición esferoidal se reduce la degeneración del grafito en las zonas más próximas al molde.

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com