Cleantech: El nuevo proceso de producción orgánico

Hoy en día, la prioridad para los investigadores de la industria de la fundición se centra en la protección del medio ambiente y la aplicación de tecnologías eficaces y sostenibles.

Hüttenes-Albertus ha desarrollado con éxito un nuevo proceso de producción de machos para la fundición: "Cleantech"

Cleantech, es un proceso innovador en el que utilizando una resina urea-formaldehído policondensada con base de agua, es modificada por por un polímero natural renovable y un nuevo catalizador.

Utilizando los tradicionales procesos Hot-Box o Cold-Box que se pueden ser calentar a una temperatura de 80 a 120 ° C, se pueden producir piezas de fundición con muy buenas propiedades mecánicas. En el proceso Clenatech se libera aire caliente con una temperatura de 110 ° C, con el fin de eliminar el agua redundante (disolvente). La principal ventaja del suministro de aire es la sustitución de CO2 y otras sustancias orgánicas, tales como amina o dióxido de azufre, que se forman en los procesos de producción tradicionales. El nuevo catalizador doble acelera la reacción y captura el exceso de formaldehído. El resultado: Muy bajo contenido de formaldehído.

Una ventaja adicional es el uso de agua como disolvente. No se aplica ningún otro disolvente orgánico, y la composición no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV).

La arena utilizada puede ser regenerada térmicamente y se puede aplicar de nuevo en el mismo proceso o en un nuevo proceso de producción.

Contacto

Por favor, póngase en contacto con nuestro equipo técnico comercial para obtener más información sobre nuestros productos y procesos:

Tel: +34 946 730 858

Fax: +34 946 733 454

E-Mail: pm@ha-ilarduya.com